jueves, noviembre 22

La amistad


Puede ser por todo eso, que las cosas a veces duelen. Duelen más de lo que uno creería. Porque a veces las acciones hacen daño, pero las omisiones dañan más.

Puede ser porque siempre me enseñaron que había pocas cosas que cuidar en la vida: la familia y los amigos.

Puede ser también porque mi familia es loca pero hermosa y mis amigos pocos, pero maravillos.
Porque durante los poquitos años que llevo de vida, he aprendido (con muchos retos, sobre todo de Luzmira) que hay que estar presente, hay que confiar, hablar con la verdad y querer.
Que entre amigos no hay que ser complaciente, que hay que saber escuchar y decir, aún cuando las palabras duelen.

Y a pesar de saber todas esas cosas, no soy buena amiga y lo tengo claro. No voy a los cumpleaños, se me olvidan las fechas importantes y llamo tarde, mal y nunca. Supongo que ustedes ya se habían dado cuenta.

Sin embargo, en las cosas importantes. Las del alma, intento estar lo más presente que puedo. Claro que no siempre lo logro.
Los amigos se hacen con historia. Historias construidas con risas, cariños, llantos, confianzas, discusiones de política y de vida. Historias de sueños y realidades que se van mezclando hasta formar una.
Hoy sólo quería agradecerles el estar. El seguir a mi lado a pesar de mis tonteras, errores, palabrotas y gatos. Manteniendo esta historia que ha tenido sus dolores, pero que sigue firme. Simplemente gracias por su cariño.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga mía, voy a hablar a nombre particular y tratando de explicar también el sentimiento que sé tiene mi señora hacia ti y Caracol. La verdad hay momentos en los que es bueno agradecer y este es uno de esos, gracias xq siempre que los hemos necesitado han estado presente, en las buenas y en las malas, con alegrías y penas, hemos sabido encontrar nuestro espacio de amistad y eso es lo que más valoro de ustedes, quizás seamos muy distintos o quizás seamos más iguales que la cresta xq entendemos que la amistad es una sola y se tiene que luchar día a día con franqueza y honestidad para seguir cultivándola. Gracias por tu singular forma de ser, y por aceptarnos como somos y xq nos reciben con los brazos abiertos cada vez que llegamos a su casa, aunque tengas gatos jajajaja. Se les quiere. Su Amigo Ivo.

Anisse-Denilei en cana dijo...

muuuuyyyyy feo chiquis... q te andes poniendo sentimental cuando una está a la shusha del mundo y le baja el moquilleo por nada!!
...muy feo...

...y nada de malos amigos, los amigos son AMIGOS... ni buenos ni malos... si son malos no son amigos... tiene sentido??.
Y tú eres mi AMIGA... na q hacer a estas alturas... es como una cosa enquistada ya!(jaja... que hermoso analisis, quedó como de Don Pío)

...te quiero mucho chanchi querida... y sobre los retos: pa eso estamos!!
... y sobre las tonteras: por eso te quiero!!!

Anónimo dijo...

Hay veces en la vida que uno quisiera contar su vida a mucha gente…hay otros momentos que uno tan solo quisiera encerrarse y no querer salir…
Solo les puedo decir que en estas dos ocasiones ustedes mis amigos han estado junto a mi, en las buenas y en las malas (como dice el mundo). Con mis silencios y mis risas, con penas y alegrías…yo también soy como la Tía Pancha me olvido de los cumpleaños (sin Tía Cote y la Bruja no soy nada), y de fechas importantes. No llamo muy seguido por teléfono, pero quiero pensar que cuando me necesitan estoy, al igual que ustedes están para mi.
He aprendido grandes cosas con ustedes Caracol, Tía Pancha, Tío Ivo y Tía Cote por lo que siento y espero ser parte de la familia que están formando y nunca dejar de estar con ustedes, por mucho rato que me pierda

Son de las pocas personas en las que confió plenamente y les doy mi amistad y corazón sin pensarlo dos veces.

Los quiero mucho y gracias

Tía Dany

Anisse-Denilei en cana dijo...

chiquitita... cuenta otra historia...
no ves q me aburro...
besito!!!

la tami dijo q se compró un auto, te sacó a pasear ya??

anilei paz