“Porque digan lo que digan yo soy libre de pensar
porque creo que es la hora de ganar la libertad
hasta cuando ya de abusos, es el tiempo de cambiar
porque basta de miserias ¡voy a decir que no!”
Pero todo esto se me desarma cuando pienso en los motivos. Y me pregunto ¿pesa más la plata que la vida? Así parece.
¿Y qué pasó con los derechos humanos?
Las osamentas encontradas, los duelos no terminados, los casquillo de fusiles enterrados, la sangre y las velas en conmemoración. Esos que lucharon por la libertad, a esos que mataron por crueldad. La torturas... la terribles torturas que no desaparecen de la memoria como tampoco la imágenes de aquellos que hicieron desaparecer.
Él murió, sin culpas. Ellos ahora presos, pagando por motivos que no sanan heridas. Motivos que no devuelven la paz.
Después de tantos años de horrores, fue el 5 de octubre de 1988 cuando muchos dijeron NO. ¿Se acuerdan? Yo sí. Mi papá afónico de tanto celebrar, las lágrimas de emoción, las banderas por todos lados. Todos salieron a cantar, a gritar, a festejar, por primera vez en mucho tiempo sin miedos.
Tengo una mezcla de emociones. Se me aprieta el estómago y mi cabeza da vueltas en recuerdos de personas extrañas durmiendo en mi casa, de radios que extrañamente se estropeaban, de pelucas, de conversaciones, de las detenciones y atrás, una vocecita que no quiere parar: "para que nunca más en Chile, para que nunca más..."
3 comentarios:
HOY ES UN DÍA PARA CELEBRAR... LA VICTORIA UN PAÍS, CUANDO NOS LIBRAMOS DEL DICTADOR.
A celebrar sin odio, sin olvido y sin impunidad.
Tantas horas a oscuras durmiendo entre estruendosas balaceras, corridas truncadas por las asfixiantes lacrimógenas...en fin!...YO estuve allí, tirando piedras, complotando y gritando a todo pulmón VIVA CHILE LIBRE MIERDA!....Gracias Panchalinda, que buen recuerdo ;)....Lamentablemente es sólo eso...”un recuerdo”..jajajaja.
Dile! NO al atropello ciudadano y a las injusticias sociales y económicas...Ojalá que el arco iris llegue para todos por igual algún día...jajaja.
Ah!....que linda utopía.
Ya murió el viejo y ahora mamá está presa...jajaja
Gio Seisentidos (-_-).*
www.giordeck-21.blogspot.com
Hola chiqui... q wena q escribiste algo a propósito de este día y el "tema plata" tan escandaloso pa tantos... me acordé caleta de la fecha a la distancia (uno se pone nostálgico de todo!!), pero me imagino q mi día acá lejos no debe haber sido muy diferente al de ustedes en casa, las cosas se van olvidando y el nunca más parece demagogia de pocos...
un besito!!
anilei en cana... igual q LA familia (ja)
Publicar un comentario