lunes, diciembre 11
Una figura siniestra
"Para que nunca más en Chile los secretos calabozos, vuelvan a morder la humanidad de mi pueblo
Para que nunca mas en Chile el hambre vuelva a estar en la boca de mi humilde pueblo
Para que nunca masen Chile la sangre hermana sea derramada y no se deje florecer la libertad"
Creí que cuando Pinochet muriera iba a ser tremendamente feliz, que saltaría por la casa saltando y cantando... pero no. "Murió lúcido, sin sufrimientos ni grandes dolores" dijo Agustito hijo.
Al igual que sus víctimas... imposible sentirme feliz.
Porque hay demasiadas heridas y gritos en las memorias, demasiadas torturas y exilios para que este personaje muriera "lucido y sin dolor" y peor aún sin ser juzgado, libre de toda culpa.
Señor General ¿hubo noches en las que despertó escuchando gritos pidiendo ayuda? ¿Las caras de los desaparecidos se le repetían una y otra vez cuando estaba hospitalizado? ¿Hubo un momento, un destello siquiera, de arrepentimiento? Realmente, lo dudo.
Funeral con honores, querían los weones!! Duelo nacional, los patúos!! Y además encontraban el colmo que en Plaza Baquedano miles celebraran. Como si ellos no hubieran hecho lo mismo el 11/09/73 cuando Allende murió.
Fue asesino y ladrón ¿o no señoras? que le llevaron sus joyitas porque el general no tenía plata JAJAJAJA se las cagaron y siguen creyéndole...
Pucha, pensé que iba a estar feliz... pero no puedo, siento que las ganas de justicia me oprimen el pecho y no dejan salir la alegría.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario