lunes, marzo 31

10 años!


Un 9 de marzo de 1998, con tan sólo 17 años, esta humilde pequeña iniciaba sus clases de periodismo en la Portales.
Perdida como siempre empecé a buscar la sala donde sería la bienvenida a los alumnos nuevos.
En este deambular por Ejército y las escaleras de otra escuela que no era la nuestra, conocí a los que serían mis compañeritos.
Herny y Michele fueron los primero con quien hablé, luego se sumaría Nacho, Pato, Andrea, Cag, Marcela, Patty, Morano, Fajardo y así... hasta que finalmente un gran grupo de universitarios novatos dio rienda suelta a su amistad.
Imposible olvidar la primera semana caturra, cuando fuimos al metro a cantar para "hacer unas moneas" y poder comprar el necesario abastecimiento para el carnaval de República.
La HotNigth que fue un fracaso por el descontrol hormonal y etílico masculino (aunque no sé si fue en primero o segundo).
El paseo a la playa y los interminables partidos de Taca Taca junto a María Paz.
¡Y Sealand! qué buenos momentos junto a las niñas. Apoyando al deporte nacional.
Las conversadas cervezas con Cag y Nacho en La Terraza, resolviendo corazones quebrados, analizando las situaciones complicadas y arreglando el mundo. Cuando en segundo, organizamos el mechoneo en quince minutos y como con 6 personas. El ¡para para, vamos o no vamos a la playa!
Cuando Herny amorosamente tenía que transportarme soportando eternas charlas post-carrete (ya que el chiquillo era motorizado) y las mil veces que se metió en contra del sentido del tránsito.
El paseo del ombligo, cuando de sorpresa llegaron Cag y Fermo. El combo de Millán a Nacho y los cuidados extremos de my black y cómo olvidar cuando Matías nos obligó a evacuar la cabaña producto de sus gases naturales. Y ¡la canción que no dice nada!. El muerto que nos quedó y terminamos de comer en la casa de Fajardo.
Uuff Fajardo y sus pololas, sobre todo una que quedó en la retina de los muchachos que esa tarde tomaban sol en la casa de Michele. Y cuando Carlos les enseñó a los compañeritos en el cumpleaños de la lola a tomar golpeado.
Los viajes a Los Molles... y Nacho con su maleta. Cuando la Coté tuvo que ir a buscar las llaves a la casa del joven manos de tijera, cuando fuimos a ver el partido de la selección a un bar roooto con nuestros vasos de ponche, cuando los despertábamos temprano para que fueran a comprar el pan (estrategia que nunca funcionó), cuando íbamos de paseo al Puquén.
Los muchos paseos a Maitencillo y los miles de asados que hicimos con luca...
De ese gran grupo, quedamos pocos... claramente los más amigos. Y el tiempo nos ha convertido en una familia.
Han pasado tantas cosas que los 10 años se notan y se agradecen.
Este mes nos iremos a Maitencillo, una vez más. A celebrar. Todos más viejos (aunque según yo, se nota cero) pero con las mismas ganas que la primera vez que salimos. Los quiero muchísimo y una vez más, gracias por seguir estando.

miércoles, marzo 19

El Desvinculado

"Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar
pasar haciendo camino
camino sobre la mar"


Así no más pasó. El viernes 14 de marzo, caracol fue llamado a la oficina de Margarita. Sin saber lo que se venía, tomó su cuaderlo, la chaqueta y subió al olimpo. Al cuarto piso.

Después de un par de vueltas, Margarita (la jefa máxima de Comunicaciones del Canal) le dijo que sería desvinculado del área por un tema de estilos de trabajo y de perfil.

Desvinculado... qué gran término para decirte "bueh, fue un gusto" o "vamos jugando al chao" o "ahora puedes descansar... indefinidamente"... en fin, un gran término para darte la media PLR.

Fue extraño recibir la llamada: "me echaron". La verdad es que no sabía qué decir.
Es fuerte, doloroso, complicado. Salir de un lugar donde trabajaste 8 años, en que sus compañeros de trabajo eran sus hermanos. Se vieron, pololear, terminar, tener hijos, casarse, endeudarse... se vieron crecer. Doloroso dejar de trabajar con ellos y dejar de hacer algo que te gusta.
Pero la vida es algo extraña y con algunas vueltas, finalmente te entrega otra cosa a cambio de lo que te quitó.

Ahora estamos buscando pega. Así que ya saben... si alguno necesita hacer comunicados de prensa, parrillas de programación, grillas de notas, retoques de fotos, lanzamientos de teleseries u otros programas, producción de oficinas de prensa para el festival de viña, invitaciones a cuanto evento weón se les ocurra... pueden dejar sus ofertas aquí.

Como tenemos que pagar el dpto, también se aceptan contratos por shows eróticos, rutinas de humor, compañero de carrete y otros.

Gracias a todos por su apoyo y cariño. Por las muchas llamadas y la preocupación. Por ser tan amigos... se les quiere.
Bueno, ahora Caracol se va a Buenos Aires a disfrutar de sus "merecidas vacaciones" jejejeje.