viernes, enero 11

Mi papá

Mi papá me enseñó varias cosas, pero la más importante es que en la vida había que ser feliz.

Esto es porque MI papá, cumplió años. No les voy a decir cuántos ,tropa de copuchentos. Pero 27 de esos, lo ha pasado conmigo. Y porque estoy muy feliz de ser su hija.


Cuando era chica, más de lo que soy ahora, todos me preguntaban cómo era tener un papá famoso. Para mí era lejos lo más normal y siempre quise saber lo que era un papá que llegara en horario de oficina. Porque claro, mientras todos estaban en casa, mi papá estaba grabando o haciendo algún programa o ensayando alguna obra o viajando.
Pero siempre estuvo aquí, cerquita mio. Mostrándome el mundo, enseñándome lo importante que es la curiosidad y la libertad. Me enseñó a defender con argumentos aquello que creía y a disfrutar con largas historias.
Junto a mi hermana, fuimos exploradores peligrosos y recorríamos cerros llenos de peligros y siniestros monstruos (dunas para el resto del mundo), nos fuimos a Chiloé en un ataque de locura extrema en un auto grande blanco, con carpa y familia; nos escabullimos en la noche como fantasmas para asustar a mi mamá en la playa; patinamos en el parque que quedaba frente al dpto de portugal; anduvimos a caballo. Fuimos a Cuba y estuvimos demasiado ocupados en la piscina como para sacar alguna foto. Fuimos a Disney y lo pasamos chancho a pesar de la salsa barbacue.
Fui mil veces al Ictus y vi mil más "Los Payasos de la Esperanza".
Ahora, que estoy un poquito más grande (pero bien poquito) me gusta recordar y saber que mi papá no fue uno más.
Y aunque siempre discutimos porque somos así de genios explosivos, nos gusta abrazarnos y hacernos cariño.
Te adoro papá.

2 comentarios:

Paloma dijo...

Mamoooooooona:P

Igual te estimo hermana.

Te dejo besotes. multiples.

Unknown dijo...

Como les dije siempre, tienen el mejor papá del mundo. No sólo por todo s aquellos recuerdos entretes sino que porque es uno de los pocos seres HONESTOS, pero del verbo honesto que he conocido. Es verdad que vive en una nube de pedos como dicen por ecé y que apenas de prometerte algo lo olvidó, es cierto que es hincha pelotas cuando explica algo, es cierto que le gusta agarrar las murallas a combos ( jajajaja) pero tambien es cierto que es el único que nos ha acompañado desde que comenzamos a caminar juntos.
Ta un año mas viejo, un año más sabio y un año mas amado.
Mamá.