Harta brocheta, harto ron, harto vodka, mucha chela, harto cumpleañero.
Estuvo bien notable ese carretito en la casa de Teto, no tan masivo como los de antaño. Ya no fueron necesarias nuestras credenciales de driles vip para conseguir un deseado vaso de estiloso eristoff.
El cuarto donde comenzaba el bailoteo, esta vez estaba cerrado y las muchísimas personas dando jugo, no estaban.
Este año comenzó tempranito. Todos, como gente bien, llegamos pasadas las 14 horas. Aunque como no somos taan gente bien, nos fuimos pasadas las 02:00 am. Igual bailamos mucho y por suerte los eristoff fueron cambiados por absolut. Los mitjans por cacique. Y los muchos invitados, por los amigos. Ah! y los meneaitos quedaron en el olvido gracias al koala ya!
Además volvió Lupe... ¡la cabra divertia! Te extrañaba mierdi. Como gente adulta que somos, peleamos por los dulces de la piñata y cantamos a todo pulmón a Miguel Mateos.
Lo pasamos estupendo. Gracias a los niños por organizar tan pulento evento y a Herny por su siempre estiloso diseño.
viernes, septiembre 28
lunes, septiembre 24
Fonda
Oye, que lindo es el 18. Se escucha cueca, se toma vino y chicha. Se comen empanás y también sus carnecitas asadas. Bueno, eso y además se comparte con los amigos. Y se toma ron, vodka, cerveza y se baila temones como "mi abuela" o "Taqui taqui". Cosas actuales, de la juventud. Este 18, lo celebramos en grande en la Fonda "El Grandioso Canessa". La jarana comenzó a las 14 horas con empanadas y siguió hasta las 2 am (aprox) con anticuchos, bailes, ponche y demases. Le llevó su pulento concurso de conocimiento la gran "trivia de la chilenidad" y luego el mejor concurso de payas que se ha visto en Chile. ¡Qué manera de reirnos! Oye, los cabros ingeniosos. Pero si era una tras otra, una tras otra. El doble sentido, la picardía típica del chileno estuvo ahí... ahogada por el alcohol. Oye, los cabros buenos para tomar... si con suerte pudieron balbucear un par de frases como "aro, aro, aro..." En fin, el concurso quedará para otro año. Lo pasamos chancho. Gracias a todos por su espíritu dieciochero. La dueña, siempre estará feliz de recibirlos y de ordenar al día siguiente ¡la cagadita que dejaron!.
Les quiere, La Dueña
Les quiere, La Dueña
lunes, septiembre 10
Los Matrimoniados
El sábado 8 de septiembre era algo especial. La tía Cote y tío Ivo se unían en matrimonio. Me imaginaba a la lola corriendo de un lado para otro, arreglándose para el evento.
Al chiquillo, nervioso, con las manos tiritonas pero con el alma más feliz que la mierda.
Estaba en eso cuando sonó mi teléfono.
Miré la pantalla: Ivo. ¿Pero este niño no se casa hoy?, me pregunté. ¿Porqué está llamando en lugar de estar en un spa o haciéndose los pies?
El asunto es que mi amigo andaba corriendo para todas partes tratando de arreglar los mil detalles que salieron al camino justo el día en que con su señora María José, se casaban ante la ley.
Entre tantas cosas... tuvieron un problema con la música.
Así que subí rauda al computador y me puse a grabar cd. Todo esto, mientras Caracol se duchaba y nos vestíamos y arreglábamos y ¡apúrate que hay que pasar a buscar a la tía Dany!
La cosa es que llegamos puntualmente a las 17:30 a la residencia de nuestra soltera amiga Cote. Salió a recibirnos el novio. Feliz, con cara de cumpleaños.
La casa estaba bella. "A todo trapo" diría el gran Coco Legrand, por la carpa con la que cerraron el patio trasero y llena de velitas (muy del gusto de la novia, hay que decirlo... jejeje)
Comenzó la ceremonia con la bendición de las argollas. Para eso, Gonzalo fue el encargado de traer especialmente desde la India al cura: Apu. Quién no sólo olvidaba las palabras, sino que quiso fulminar a Caracol con una feroz mirada y trató repetidas veces de exorcisar a la novia, convencido de que bañándola en agua bendita, la salvaría de todos sus pecados.
Por suerte nuestra tía Cote logró esquivar sus chorros con magníficos movimientos al más puro estilo Matrix.
Luego, llegó la mina del cd... que con su entonación de Luli, dio inicio a la ceremonia civil en la que mis amigos se comprometieron a ser un matrimonio feliz y bien constituido hasta que la muerte los separe.
Tío Horacio y tío Pedro, también chochos por la unión de sus criaturas. La testigo (Nicole) feliz y nosotros, inmortalizando el momento. Aunque debo decir que a Caracol también se le llenaron los ojitos de emoción cuando los niños recibieron la libreta.
Enseguida salieron los piscos sours, el brindis por la nueva pareja, los "yo les dije" de la señora Saavedra, las brochetas de camarón que estaban de pelos, el pelambre con Ivis, las hojitas de parra, el copete y más comida y más risas y más comida... la cagó, parecíamos niñitos hambrientos. Si lo que pasaba junto a nosotros ¡cagaba!
Y claro, como no podía faltar en un buen matrimonio (y sobre todo tratándose de los poco prendidos Evo y Cote.... ups, Cote y Ivo... bah, Ivo y Cote) nos pusimos a bailar sus pulentos temones con perreo y demases.
¡Puta que lo pasamos bien!
Gracias niños por invitarnos a disfrutar junto a ustedes de ese momento. Ojalá que sean muy muy muy requetecontra muy felices.
Les quiero muchísimo y aunque aún falta la Iglesia ¡YA SON MARIDO Y MUJER! EH EH EH
Sólo les quiero decir: Después se pone peooooorsh
jueves, septiembre 6
Temporada de Picnic
Como cada año, Pancha y sus amigos salen a disfrutar de la naturaleza a penas comienza la TEMPORADA DE PICNIC.
Esto se ha vuelto casi una tradición. A penas se vemos los primeros rayos de sol constantes, empezamos con el arreglo de la canastita, el mantel (cudriculado, por cierto), los platos, vasos, cubiertos... todo. Todo lo necesario para emprender un laaargo viajes de unos 20 minutos, hasta las vírgenes e inhóspitas tierras de Los Peumos del Canelo (cuya entrada cuesta 2500 por persona, con derecho a quedarse y le lleva parrillita, mesas, agua potable y baños). Luego de una larga caminata (desde el auto a las mesitas) logramos dar con el lugar preciso. Que le llegue el sol, pero no tanto. Ojalá leeejos de los niños y cerca de los baños (ya saben...la chela)
Y una vez instalados, comienza la diversión. Corren los vasos, las carnes, las ensaladas, el carbón, las risas, la radio y el cd que hay que cambiar a cada rato.
Nada mejor que salir de Santiago para hacer algo diferente. Disfrutar del paisaje, el silencio y la naturaleza. Cuando se acaba la luz solar, el hombre sabe que debe retirarse y dejar a la pachamama descansar. Esta vez, picaron casi todos. Faltaron los futuros matrimoniados Cote e Ivo y la tía Dany (la hija de Oscarito Alarcón, pa que se acuerde la Tutu). Faltaron los Aránguiz porque tenían la kermese de la Canela. Pero el resto fuimos... a la aventura por cierto. Aunque no sabíamos si lograríamos volver con vida, nos arriesgamos igual. Por suerte, encontramo un arriero...
Bueno, mi primer picnic de este año. Lo pasamos estupendo, llenos de chan chan y risas. Con weones tirándose por el resbalín y weonas tomando fotos.
Rodolfo corriendo libre con sus orejas al viento. En fin. Un buen sábado para comenzar esta larga temporada que se extiende hasta que las avispas joden demasiado. Gracias a todos los muchachos por su buen humorsh.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)