jueves, marzo 29

Silencio


Un minuto de silencio por favor, con respeto para los que aún les duele.


Hoy son muchos los que volverán a recordar el dolor y el vacío de sus muertos. Prenderán velas y - algunos- dirán oraciones. Yo les regalo en su memoria un minuto de mi silencio y este rinconcito.

Jóvenes combatientes, que creyeron, que sufrieron y dieron todo por la causa, por su causa...

Hoy se escucharán sirenas, bombazos, cosas quemarse. Se verá el humo negro de los neumáticos, se sentirá el olor penetrante de la bencina y lo pasos de gente corriendo.

Hoy sólo debería escucharse el dolor de muchos y el murmullo de los recuerdos.


Un minuto de silencio por favor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A nuestros caidos debemos recordalos con respeto por su valor, su entrega y consecuencia...Luchaban contra el humo, las sirenas y las balas... o yo recuerdo mal?
Me sumo al minuto de silencio.
Un beso hija
Mamá

Unknown dijo...

Es muy noble y muy respetable el recordar a las personas que murieron defendiendo una causa, ejemplos en la historia del mundo y de nuestro país hay muchos. Me sumo al minuto de silencio por el aniversario de la muerte de los hermanos Vergara Toledo.
Sin embargo, no puedo dejar de exponer mi tristeza y desazón por como se ha ido distorsionando esta fecha, en vez de conmemorar el Día del Joven Combatiente parece que en un futuro cercano, muy cercano, estaremos lamentando la conmemoración del Día del Joven "Delincuente". ¡¡Por favor que no se confunda el derecho a manifestarse con la violencia y con la delincuencia!!

Un minuto de silencio por Eduardo y Rafael Vegara Toledo...