martes, diciembre 26

¡Por fin solos!



"Hoy estamos de fiesta,tenemos nueva casa y hay que inaugurarla como Dios manda... Mira, todos se han ido,hemos quedado solos, estoy casi borracho, parece ¿lo entiendes? solos, solos... En fin, bailemos, sólo Dios entiende lo que pasa,después de todo, o nada,tenemos nueva casa." El Temucano

Después de tanto tiempo esperando, de tantas conversaciones al respecto, de tantas ideas y visitas al Peñón ¡por fin tienen su casa!
Hemos compartido tantas cosas desde que nos conocimos. Verlos ahora cumpliendo un sueño, se me llena el alma de alegría.
Amigos, quiero desearles lo mejor en su casa nueva, su espacio propio. Que ahora viene en serio esto de ser familia. Por fin van a poder estar solos, tranquilos y correr desnudos cual palomita blanca. Poder gritar y hacer las millones de cosas que quieran.
Los quiero más que la cresta y espero que sean todo lo felices que soñaron en el lugar que eligieron.
Gracias por compartir ese sueño con nosotros.
Y estoy esperando la primera invitación.
Muchas felicidades.

miércoles, diciembre 13

La gran noticia


"Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple mi estrategia es que un día cualquiera no se como, ni se con qué pretexto por fín me necesites." M. Benedetti

Amigos:

Cuando nos conocimos hace varios años atrás, nunca imaginamos las vueltas que daría el destino. Y después de varias idas y venidas, de extraños personajes, largas charlas en Origen, varios roncitos, algunos Horacio's Pub, lagrimones y de muchas risas; hoy la vida los ve juntos y felices.
Nos hemos visto crecer y cambiar. Sin embargo seguimos juntos. Viviendo cada uno en su mundo y siempre compartiéndolo, confiando en nosotros y apoyándonos cuando parece que todo va mal.
No tienen idea lo contenta que me puso la noticia. Sólo quiero que sean inmensamente felices, siempre cómplices, que regaloneen la vida entera, que sigan riendo y soñando juntos.

Los quiero mucho.

¡Muchas felicidades!

lunes, diciembre 11

Una figura siniestra


"Para que nunca más en Chile los secretos calabozos, vuelvan a morder la humanidad de mi pueblo
Para que nunca mas en Chile el hambre vuelva a estar en la boca de mi humilde pueblo
Para que nunca masen Chile la sangre hermana sea derramada y no se deje florecer la libertad"

Creí que cuando Pinochet muriera iba a ser tremendamente feliz, que saltaría por la casa saltando y cantando... pero no. "Murió lúcido, sin sufrimientos ni grandes dolores" dijo Agustito hijo.
Al igual que sus víctimas... imposible sentirme feliz.
Porque hay demasiadas heridas y gritos en las memorias, demasiadas torturas y exilios para que este personaje muriera "lucido y sin dolor" y peor aún sin ser juzgado, libre de toda culpa.
Señor General ¿hubo noches en las que despertó escuchando gritos pidiendo ayuda? ¿Las caras de los desaparecidos se le repetían una y otra vez cuando estaba hospitalizado? ¿Hubo un momento, un destello siquiera, de arrepentimiento? Realmente, lo dudo.
Funeral con honores, querían los weones!! Duelo nacional, los patúos!! Y además encontraban el colmo que en Plaza Baquedano miles celebraran. Como si ellos no hubieran hecho lo mismo el 11/09/73 cuando Allende murió.
Fue asesino y ladrón ¿o no señoras? que le llevaron sus joyitas porque el general no tenía plata JAJAJAJA se las cagaron y siguen creyéndole...
Pucha, pensé que iba a estar feliz... pero no puedo, siento que las ganas de justicia me oprimen el pecho y no dejan salir la alegría.